Casa de madera de 60 m2

Diseño y plano de una casa de madera de 60 m2, dos habitaciones, un baño y un lavabo más salón, comedor y cocina.

casa de madera de 60 m2

Tuve la oportunidad de coordinar la construcción de esta casa de madera de 60 m2 en la Provincia de Madrid, para una familia pequeña de tres: el matrimonio y un niño pequeño.

El proyecto era el de aprovechar un terreno de 700 m2 heredado de los padres de él, construyendo una casa pequeña pero acogedora y cómoda para vivir. El pueblo, Mejorada del Campo, en el cual está ubicado el terreno, queda cerca de Madrid, así que vivirían en esta casa y continuarían trabajando en la ciudad.

La casa de madera de 60 m2, tiene dos habitaciones, aunque la habitación sencilla es muy pequeña y en el proyecto de arquitecto se le identificó como estudio para que cumpliese con la normativa.

Esta familia escogió tener un baño principal y un lavabo;  la recomendación del arquitecto fue la de eliminar el lavabo y hacer un sólo baño dividido, dejando la ducha  en la parte posterior separada del vater y lavabo, pero a la pareja mantuvo su deseo de tener ambas cosas separadas y así lo hicimos, como verán en los planos.

La casa de madera  tiene una salida a la parte posterior del terreno en el cual los propietarios planean poner un huerto y un parque infantil.

La casa fue construida con madera laminada y el grosor de las paredes fue de 140mm (incluyendo aislamiento de lana de oveja) en las paredes exteriores y 70mm en las paredes divisorias (sin aislamiento).

Se construyó después de que los propietarios obtuvieron sus permisos de construcción en una urbanización del pueblo.

Les dejo los planos preliminares que se le entregaron al arquitecto para realizar el proyecto.

Haz clic sobre la primera imagen para que las vean más grandes.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
rss

4 Comments

Add a Comment