Plano de casa de 96 m con una distribución genial

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La distribución de este plano de casa de 96 m es adecuada para una familia numerosa

plano de casa de 96 m

Casa de 96 m

El de hoy es un conveniente conveniente plano de casa de 96 m que se puede construir con madera o cualquier otro material. La distribución es así:

  • 40 m2 en primera planta
  • 40 m2 en segunda planta
  • 16 m2 de porche

Digo conveniente porque el plano de casa de 96 m muestra 3 hab más 2 baños y un porche amplio que le sirve de extensión, bueno para los momentos  de ocio, especialmente durante el verano. También podemos optar por acristalar el porche para disfrutarlo todo el año, al fin y al cabo es una parte de nuestra casa por la que también hemos pagado y merece la pena utilizarlo durante todas las estaciones.

El coste de su construcción es asumible pues cuenta con dos plantas, lo cual abarata los costes tanto de cimentación como de estructura del tejado. Me agrada el detalle de que la escalera esté ubicada en la zona posterior, como sucede en algunos planos. Esto hace que el espacio se puede aprovechar mejor.

De su diseño yo le modificaría el tamaño de las ventanas por otras más grandes, la fachada sería más bonita y la casa recibiría más luz natural en el interior, reduciendo el consumo de energía (mayor eficiencia energética), con unas ventanas eficientes de doble acristalamiento y una cámara de aire entre los cristales de 16 mm.

La casa fue construida como una casa nórdica: con vigas de madera laminada machihembradas, con un grosor de pared de 160mm en total, incluyendo aislamiento térmico; interiormente el acabado también es de lamas de madera machihembradas, con algunas paredes de yeso que se pusieron con la intención de buscar un contraste con la madera. El suelo es de parquet laminado con sistema de clic.

Les dejo el plano de casa de 96 m.

 

 

Plano planta y piso de casa 96 m

 

Plano planta casa 96 m

Plano planta primera casa 96 mMás planos de casas que te pueden interesar:

Casa de 90 m

(Visited 896 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

10 Comments

Comparte tu opinión