Plano Casa de 90 m con terraza

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Este plano de casa de 90 m incluye terraza, cocina, salón y tres habitaciones.

Casa de 90 m con terraza

Casa 90 m con terraza

Esta casa tiene una fachada diferente por esas ventanas que rompen con lo lineal de su parte frontal e iluminan el salón en la parte interior.

Se trata de una casa de 80 m de vivienda y 10 de terraza, aproximadamente. Tiene 3 habitaciones, un baño y cocina, aunque algún cliente ha eliminado la habitación al lado de la cocina y la ha puesto como comedor y ha quedado un salón más grande y se ve más diáfano (eliminando la pared divisoria de la cocina).

Como se ve en la foto, hay un “quiebre” en el techo de la terraza. En el plano original del tejado este techo es continuo pero se montó de esta manera para evitar que el techo quedase demasiado bajo en la terraza y las personas más altas se golpeasen con la estructura de la terraza.

En cuanto a los ventanales del salón los clientes suelen quererlos muy grandes, pero se debe tener la precaución de que las contraventanas se puedan abrir completamente. En ese caso es preferible ventanas más largas y menos anchas, para que las contraventanas sean más angostas.

En esta oportunidad, la casa fue construida con paredes de 160mm, incluyendo el aislamiento, con madera laminada.  La dificultad mayor de esta casa es el techo, el cual tiene varias aguas y es asimétrico, pero a su vez, esto también es parte de su encanto.

La estructura del suelo de toda la casa termina en parquet laminado, en el interior no hay falso techo sino que la estructura del techo termina en machihembrado de madera con las vigas vistas.

Por la complejidad del techo, no recomendaría esta casa para la autoconstrucción a menos que se tenga experiencia en la construcción de casas de madera. A continuación está el plano de casa de 90 m.

(Visited 69 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

3 Comments

Comparte tu opinión