Plano de casa de 108 m

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Este plano de casa de 108 m y 3 habitaciones puede construirse como residencia permanente

Casa de madera de 108m2

Casa de 108 m2, 3 habitaciones más buhardilla y porche.

Este plano de casa de 108 m tiene la particularidad de presentar una planta con buhardilla, con lo cual desde esta última se ve para abajo casi toda la primera planta, y desde la planta se aprecia una doble altura que le da una mayor sensación de amplitud.

En el plano de casa se pierde un poco de espacio en la buhardilla, debido a la caída del techo. Siendo así, estas áreas se pueden aprovechar para almacenar. Otros clientes han optado por instalar unos casetones en el techo para crear más altura en esas zonas, pero ya esto ha generado otro modelo que les postearé otro día.

Este plano de casa de 108 m se ha montado con o sin buhardilla, de una planta o de una planta con una buhardilla más grande, en fin que cada propietario construye su propia versión, algunas de las cuales les irá publicando.

Personalmente, pienso que el plano de casa de 108 m2, con esta distribución  es una de las versiones más acertadas. Se nos suele insistir en que la casa definitiva debe parecerse a la foto original, pero si así fuera, se perdería mucho espacio en la buhardilla y entonces ya los clientes cambian de opinión y la quieren un poco más alta para poder aprovechar más el área abuhardillada, también depende de la inclinación que permita el Ayuntamiento.

Otros elementos que suelen cambiar el aspecto de las casas son las contraventanas (marquesinas), a mi personalmente no me gustan, pero como se trataba de una casa de madera para las vacaciones, fue necesario ponérselas, por seguridad. Un cambio que le haría sería el de poner un baño en la buhardilla en lugar del despacho.

El acabado exterior es de lasur (pino) y en el interior se le aplicó un lasur transparente. Se le aplicó tratamiento ignífugo interior a petición del cliente.

Esta casa de madera laminada fue construida con paredes exteriores de 185mm (incluido aislamiento) y paredes divisorias (internas) de 70mm (sin aislamiento).

plano de casa de 108 m, una planta más buhardilla

plano de casa de 108 m, buhardilla

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

11 Comments

Comparte tu opinión