Beneficios de los árboles para las ciudades

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los beneficios de los árboles para las ciudades son muchos, tantos que estos  podrían salvar sus habitantes de grandes desastres naturales.

Beneficios de los árboles para las ciudades

La vida de un árbol es importante. En promedio, un acre (4.046 m2) sembrado de árboles suministra a casi 20 personas el regalo de un aire limpio y sombra pero…¿sabías que los beneficios de los árboles se extienden a otras partes de nuestra vida?.

Efectos ambientales

Ahorro de energía

El efecto de enfriamiento de un árbol joven y saludable es equivalente a 10 aires acondicionados operando 20 horas al día en una habitación, según el Dpto. de Agricultura de Estados Unidos.

Los árboles colocados adecuadamente, cerca de los edificios, pueden reducir las necesidades de aire acondicionado hasta en un 30% y pueden ahorrar entre un 20-50% de la energía usada para calefacción, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

……………….

Un árbol grande puede proveer oxígeno suficiente para satisfacer las necesidades diarias de 4 personas, según la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

Cada árbol de tamaño normal genera un estimado de: 7$ de ahorro en beneficios ambientales anuales, incluyendo conservación de energía y reducción de la contaminación.

……………….

Mejora de la calidad del aire y reducción del CO2

Un acre de bosques absorbe 6 ton de CO2 y emite 4 ton de oxígeno. Esta es una cantidad suficiente para cubrir las necesidades anuales de 18 personas, según el Dpto. de Agricultura de Estados Unidos.

Las emisiones anuales promedio de una vehículo de pasajeros en los Estados Unidos, es de 11.450 libras de CO2.

En promedio, un árbol puede absorber 13 libras de CO2 anuales.

El “taladrador esmeralda del fresno” (un insecto), amenaza 7.500 millones de este tipo de árboles (Fresno), alrededor de toda Norteamérica.

El “escarabajo de cuernos largos” podría causar 41 mil millones de dólares en pérdidas a las industrias de la madera, del sirope de arce, de las frutas y del turismo.

Cada año 272 toneladas (el equivalente a 40 elefantes), de polución en el aire son interceptadas o absorbidas por árboles, sólo en la ciudad de Nueva York.

Reducir la pérdida de agua de las tormentas

Plantar árboles significa mejorar la calidad del agua, produciendo menos inundaciones y erosión, según el Servicio Forestal de Estados Unidos.

La pérdida de agua de tormentas disminuye en un 2% por cada 5% de tierra que esté protegida por árboles.

Profesionales en esta área pueden inyectar en las raices de los árboles, ciertos hongos que ayudan a multiplicar sus raíces y así, aumentar su capacidad de absorción de agua.

Valor inmobiliario

Un árbol maduro puede tener un valor estimado de entre 1.000 y 10.000 dólares, según la Asociación de Tasadores de Árboles.

El 83% de los agentes inmobiliarios, consideran que los árboles tienen un impacto, entre fuerte y moderado, de viviendas con precios inferiores a 150.000 dólares. Esta opinión aumenta al 98% para casas de más de 250.000 dólares.

En Estados Unidos, los 60 millones de árboles, cercanos a calles, tienen un valor aproximado de 525 dólares por árbol.

Más razones para salvar los árboles…

Los beneficios de los árboles para las ciudades no están limitados a mejorar el ambiente o obtener beneficios economicos; las futuras generaciones cosecharán también la belleza y protección que otorgan los árboles. Los árboles son un gran complemento para cualquier casa, comercio o área común y deben ser cuidados y protegidos para asegurar que se mantengan saludables y que alcancen su madurez, para así beneficiar a las familias y comunidades que protegen y embellecen.

Fuente: “Todo sobre los árboles”, infografía en inglés

Traducción:
Mª Elena Arcia

 

(Visited 43 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión