Beneficios de la energía solar en viviendas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

energía solar en viviendas

En los últimos años el estilo de vida sostenible se ha hecho popular, debido a que el planeta tierra está sufriendo la crisis medioambiental más grande de su historia. Una de las alternativas para reducir el impacto ambiental han sido las placas solares.

La energía solar es un recurso muy útil, la luz natural puede ser captada por estas placas y convertida en electricidad que puede ser usada como energía renovable para la vivienda. Los paneles fotovoltaicos dirigen los rayos captados a cajas de suministro eléctrico que le dan energía a los aparatos electrónicos del hogar.

Ventajas

  1. Renovable y abundante

Una ventaja de la energía solar es que es de libre acceso, y es imposible que ésta deje de ser recibida por el planeta. Aproximadamente el 70 % de este tipo de energía se queda en la tierra y los hogares con placas solares tienen la capacidad de absorber todos sus beneficios.

  1. Bajo mantenimiento

Los paneles solares son extremadamente efectivos, pero esta efectividad puede ser reducida si no son limpiados periódicamente. La ventaja de estos es que el polvo o suciedad con el que se llenan se puede limpiar con una mínima cantidad de jabón y abundante agua.

Este mantenimiento se puede hacer unas cuatro veces al año, dependiendo de la cantidad de contaminación de la zona en donde se reside. Los fallos técnicos no deben ser una preocupación porque la gran mayoría de las celdas de este tipo tienen una garantía de hasta veinte años.

  1. Compartida

La energía solar puede ser compartida entre las comunidades. En un edificio se puede instalar un sistema de fotoceldas que proporcione energía a todos los hogares sin tener que pagar por un servicio mensual. La energía de los paneles puede conectarse a los postes eléctricos e iluminar una localidad entera sin contaminar.

También existen las granjas solares que comparten el terreno de agricultura con el de los paneles solares. Se puede sembrar cualquier cultivo en una hectárea completa y en la misma instalar paneles solares que generarán energía gratuita. Esto permite que los granjeros aprovechen el terreno de sus hogares y a la vez generen recursos naturales y renovables.

  1. Sostenible

La ventaja más importante de la energía solar es que es totalmente limpia, y ayuda a combatir los efectos del calentamiento global. Reduce la contaminación, evita la erosión del suelo, la quema de combustibles fósiles y la emisión de dióxido de carbono, todo esto permite que la crisis climática actual se disminuya a gran escala.

Las celdas que captan los rayos solares se construyen con una pequeña cantidad de un elemento que se puede obtener de la arena, el silicio. Esto evita que los terrenos se vean gravemente afectados por la explotación, además se evita la contaminación de las aguas y se contribuye a tener ciudades más limpias.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión