Aumenta el tamaño de tu casa con acristalamientos

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Cuando compramos una casa o un piso, vemos que los metros útiles son menos que los construidos, aumenta los primeros y ten una casa más grande mediante los acristalamientos modernos que encuentras en el mercado. Te decimos las ventajas de esta reforma tan conveniente.

Efectivamente, los metros construidos incluyen todo, hasta el espacio que ocupan los muros, pero los útiles son aquellos que podemos utilizar como vivienda, donde pisamos y ponemos muebles.. Las terrazas, porches y balcones no son tomados como tal pues no tienen las envolventes, no tienen paredes. De hecho, el m2 de estas áreas descubiertas suele ser más barato que el resto de la casa.

acristalamiento sin perfiles

Una casa más grande

Sin embargo, es posible aumentar los metros cuadrados útiles de tu hogar mediante acristalamientos. Es una inversión que aumentará el valor de la vivienda en varios sentidos. En primer lugar en muy poco tiempo serás propietario de una casa más grande, con más metros y un nuevo espacio para disfrutar con tu familia.

Por otra parte, esos valiosos metros que ganarás con acristalamientos estarán disponibles durante todo el año ya que contarán con el cerramiento necesario para convertirlos en un espacio acogedor y confortable: cálido en invierno y fresco en verano, sin fugas de calor o de frío Esto es porque los acristalamientos actuales cuentan con la tecnología adecuada para garantizar un total aislamiento del exterior gracias al hermetismo de sus juntas.

Esto último aportará a tu terraza, porche o balcón, una eficiencia energética que te agradecerán tanto tus finanzas personales como el medio ambiente, pues tendrás en el interior una temperatura estable agradable sin tener que recurrir a la climatización asistida del aire acondicionado o la calefacción, o al menos tendrás que hacerlo con menor frecuencia e intensidad.

No renuncies al paisaje

Ahora bien, está claro que si desde tu ático o terraza tienes unas vistas espectaculares no querrás perderla. En estos casos son muy aconsejables los cerramientos abatibles. Es un tipo de acristalamiento en el cual todos los cristales (vidrio templado) que lo conforman se pueden desplazar hacia un lado, dejando abierto el espacio para ventilar la terraza en el caluroso verano y disfrutar del paisaje en todo su esplendor.

Después, cuando llegan los meses fríos, cierras estas “cortinas de cristal” y tendrás una vista panorámica despejada si instalas acristalamientos sin perfiles que se interpongan entre tu y el horizonte.

acristalamientos, cerramientos sin pefiles

Cuida la estética

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que un cerramiento, además de un sentido práctico, debe ser estéticamente agradable y debe conservar la armonía con el resto del lugar donde se instale.

Afortunadamente, el vidrio, además de reciclable es un material discreto que da un toque de elegancia a una estancia, también presenta la ventaja de permitir el paso de la luz y, como ya sabes, una buena iluminación añade calidad de vida y es un elemento básico de diseño interior. A su vez, aprovechar al máximo la luz natural hará de tu hogar un refugio más sostenible.

Y por último, hay que tener en cuenta que acristalar es una obra limpia, seca y rápida que contrasta mucho con otro tipo de reformas que aparte de durar más tiempo son menos ecológicas.

Los acristalamientos son seguros, ecológicos y estéticos

(Visited 55 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión