Arbolapp la aplicación para identificar árboles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Arbolapp es una aplicación gratis para las personas que les guste conocer los árboles de los lugares que visitan, con ayuda del móvil los reconocerá in situ.

arbolapp

Aplicación compatible con iOS y Android para identificar los árboles.

Te presentamos una reseña de la aplicación gratuita llamada arbolapp que presenta el área de Cultura Científica y el Real Jardín Botánico del CSIC en conjunto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que sirve para reconocer árboles y saber cuáles son sus principales características en los lugares que los encontremos.

Características técnicas de arbolapp

Arbolapp es una aplicación para los sistemas operativos de Android e IOS que puedes descargar gratuitamente desde aquí GooglePlayAppStore. Tras la descarga del mismo no es necesario conectarse a Internet para su uso, lo que permite que puedas utilizarla en zonas de la naturaleza sin cobertura a la red.

También existe una web que tiene las mismas prestaciones que Arbolapp, para personas con smartphones, otros sistemas operativos o que no tienen acceso a móviles.

Prestaciones de Arbolapp

Los contenidos de Arbolapp están dirigidos a todas las personas que estén interesadas en  iniciarse o ahondar en el conocimiento de los árboles en los lugares que visitan por turismo (dentro del área que abarca esta app) o en su localidad. Así que se ha puesto voluntad por utilizar un lenguaje con rigor científico pero asequible y con explicaciones sencillas para que llegue a todo el mundo.

-Arbolapp te permite reconocer 143 especies: como todos los árboles autóctonos y los más comúnmente asilvestrados, de Andorra de Portugal continental, en toda España peninsular y también las Islas Baleares (únicas islas incluidas en esta app).

-Mapa de distribución de las 143 especies catalogadas en la aplicación, así como una descripción y una o varias fotografías.

-Tiene dos tipos de búsqueda (guiada y abierta) para que el usuario pueda elegir entre la identificación intuitiva de los árboles o dejarlo completamente en manos de la app.

-Arbolapp cuenta con al menos 375 ilustraciones que ayudan a reconocer las especies. Además, al menos 500 fotografías con las características más importantes de cada árbol.

-Pero aunque esta aplicación, como decimos antes, se ha hecho con el lenguaje más llano posible, si aún tienes alguna duda para que no te pierdas con palabras técnicas, también cuentas con un glosario con más de 90 términos.

Críticas a Arbolapp

arbolapp

Ficha de un árbol en Arbolapp (Android).

La aplicación en principio está teniendo muy buenas críticas de los usuarios en cuanto a su facilidad de uso, la buena y sencilla información que proporciona sobre las especies.

Sólo hay algo negativo destacado por muchos usuarios de Arbolapp, y no es un fallo en el sistema o en la presentación; no, en realidad es una omisión.

Siendo una app creada por el gobierno de España, se echa en falta que incluyan a Ceuta, Melilla y Canarias. Sobre todo estas últimas porque es la zona con más endemismos de España; quizás no tanto en árboles, pero se encuentran especies muy importantes y estas islas son como el último reducto en Europa de los bosques de Laurisilva. Además de ser una zona eminentemente turística y sería muy útil para ésto.

Por lo demás, hay que dar la enhorabuena a las instituciones implicadas en el desarrollo de la aplicación por su fácil uso, entendimiento de las explicaciones y características de los árboles. Sin duda, es un gran aporte para los usuarios a los que está dirigida esta app.

(Visited 180 times, 2 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión