Aprovecha las redes sociales para promover y aprender sobre ecología

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Redes sociales y sostenibilidad

Una casa ecológica basa su sotenibilidad: no sólo en los materiales con los cuales fue construida, sino también en el estilo de vida ecológico de sus habitantes. Esto abarca todas las acciones de nuestra vida cotidiana que incluye las redes sociales que la mayoría seguimos y la tecnología, a través de las cuales podemos difundir ideas de reciclaje, sugerencias para ahorrar agua y electricidad, etc.

La capacidad de difundir nuestros mensajes en las redes sociales es enorme y gratuita y nos facilitan la posibilidad de contactar con otras personas con tu misma preocupación por el medio ambiente.

Hoy les dejo una infografía que sugiere algunas acciones que podemos llevar a cabo en las redes sociales más populares.

  1. Pinea tu idea ecológica:  Si cada miembro activo de Pinterest pineara una idea de reciclaje al mes, habría 12 millones de nuevas ideas ecológicas en la web.
  2. Llenar una piscina: Si cada usuario de Facebook disminuyera un minuto el tiempo que utiliza para ducharse, ahorraríamos suficiente agua para llenar 1.136.364 piscinas olímpicas.
  3. Apagar el ordenador: si cada usuario de Twitter apagase su ordenador/computador/PC durante una hora, ahorraríamos la energía equivalente a retirar de circulación 9.128 autos cada año.
  4. Más conocimientos: si le dedicaras dos minutos cada día a ver un vídeo ambiental, le dedicarías 12 horas al año a aumentar tus conocimientos sobre el tema.
  5. Donar para iluminar: si cada smartphone fuese reciclado al final de su vida útil, se ahorraría suficiente energía para suministrar energía a 199.800 hogares/año.
  6. Correr en la calle: si todos los usuarios de aplicaciones de Nike+ corrieran en la calle en lugar de una máquina caminadora, apenas un día al año, se ahorraría 442.500 dólares en facturas de electricidad. Además pueden disfrutar de la vida al aire libre y mantener el contacto con otras personas de su comunidad.

Fuente: Recyclebank.com

(Visited 58 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión