Aire acondicionado Mitsubishi: eficacia respetando el medio ambiente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

aire acondicionado

Todos queremos llegar a casa en verano y que esté fresquita para descansar del calor agobiante de la calle. Pero claro, para lograrlo no deseamos dejar todos nuestros ahorros en ello y mucho menos aumentar el consumo de  electricidad en un aire acondicionado voraz.

En este contexto, un aire acondicionado Mitsubishi Electric puede ayudarnos a cumplir nuestro cometido de aumentar el confort de casa, veamos por qué.

Beneficios que aporta un aire acondicionado Mitsubishi

Si estás pensando en instalar un aire acondicionado en casa, o actualizar el que tienes es oportuno que repases las ventajas de los aires acondicionados Mitsubishi, una marca con cinco décadas de trayectoria que se preocupa por la evolución permanente de sus equipos.

Inverter, una tecnología más eficiente

Esta tecnología regula la velocidad del compresor del aire acondicionado Mitsubishi Electric Inverter para que, sin llegar a detenerse, mantenga la temperatura deseada. De esta manera el equipo cumple con su función consumiendo menos energía, es más eficiente.

Alta calificación en categoría energética

La casi totalidad de los aires acondicionados de la marca japonesa tienen una calificación energética A+++, es decir, son los más eficientes: realizan su función con un consumo de energía inferior a los aires calificados como A+.

Atención a la sostenibilidad

Estos equipos de refrigeración/bomba de calor funcionan con un gas refrigerante llamado R410a que mejora el desempeño del aparato además de ser inocuo para la capa de ozono.

Encendido y apagado programable

Siguiendo unas sencillas instrucciones del manual del aire acondicionado Mitsubishi, podemos programar la hora de encendido y apagado del mismo. Siempre se agradece que un equipo sea programable ya que podemos adaptarlo a nuestra actividad sin incurrir en un gasto energético mayor al necesario.

Conectividad y control de la temperatura

Esta es otra de las ventajas de comprar un aire acondicionado Mitsubishi y es que podemos conectarlo al adaptador Wi-Fi y regular la temperatura desde el móvil. Lo suyo sería mantener la temperatura a un nivel confortable sin caer en un gasto excesivo lo cual podría suceder si excedemos los 25º.

Equipos autolimpiantes

Algunos aires adicionados de Mitsubishi incorporan en su interior un ventilador antibacteriano para que se mantenga limpio y evitar que el aire contaminado salga al exterior del equipo.

Lo cierto es que durante esta autolimpieza la unidad queda seca para evitar que se genere moho. También cuentan con un filtro de enzimas para eliminar partículas contaminantes y otro filtro desodorizante que elimina los malos olores.

Esta capacidad de automantenimiento prolonga la vida útil de los equipos más allá de su fecha de amortización.

Para quienes nos preocupamos por el mantenimiento de nuestros electrodomésticos, es oportuno indicar que en el catálogo 2019 del aire acondicionado Mitsubishi, se incluye un kit de limpieza que podemos conectar a la aspiradora, que facilita bastante la labor.

Calor y frío en un solo equipo

Las unidades de la multinacional nipona incluyen una bomba de calor capaz de caldear habitáculos que están a -15 ºC.

La dualidad de refrigerar y caldear supone una economía de dinero ya que no es necesario comprar un artefacto adicional para generar calor en invierno.

Diseño y personalización

Por último, aunque no menos importante diré que, según el modelo, es posible escoger el color del split del aire acondicionado que vemos en el interior de nuestra casa y que influye en nuestra decoración interior.

Pues se agradece esta opción de personalización en unos equipos que son generalmente blancos y sosillos.

Paralelamente, en algunos modelos de los aires acondicionados de Mitsubishi se nota un diseño más cuidado y sobre todo más actual con un toque minimalista que encaja bien en la mayoría de nuestros hogares.

Funciones que mejoran la sostenibilidad

Las unidades de refrigeración de Mitsubishi incluyen diversas funciones que incrementan su vena más ecofriendly:

Modo Econo Cool

Es el modo eco de estos aires acondicionados. Consiste en regular la temperatura y cantidad de aire que se dirige a nuestros cuerpos elevándola en dos grados pero manteniendo la sensación de confort. Para ello se controla la oscilación de las lamas para que el aire que expulsa la unidad se disperse adecuadamente por todo el recinto.

El modo Econo Cool aumenta la eficiencia energética de estos equipos en un 20%.

Tecnología Replace

Cada aire acondicionado Mitsubishi Electric cuenta con la tecnología Replace que permite instalar un equipo actual aprovechando la misma instalación (tuberías) que existía anteriormente.

La ventaja es que al momento de cambiar el equipo se puede reemplazar también el antiguo gas refrigerante que es más contaminante por el actual R410a, más ecológico.

Adicionalmente, gracias a la tecnología Replace se reduce el tiempo de instalación y su coste, también se eliminan las obras.

Sistema ECODAN

Se trata de un sistema para generar calor, refrigeración y agua caliente sanitaria, ACS, a partir de la bomba de calor aerotérmica. Esto significa que el equipo tiene el aire exterior gratuito como fuente de energía para producir calor.

Del aire que está fuera de nuestras casas, el aparato toma el 75% de la energía térmica que necesita para calentar la casa, por ejemplo. Solo el 25% de la energía requerida es tomada de la electricidad de la red general que es de pago.

El ahorro de dinero y el aprovechamiento de la energía térmica son obvios.

El aire acondicionado ejemplar

Para comprar aire acondicionado Mitsubishi debemos mirar en su catálogo más reciente donde encontraremos 6 series que incluyen más de 20 modelos.

Le he puesto la lupa a una serie de modelos que sintetizan lo que he detallado más arriba. Veamos.

Es la serie  MSZ-EF Kirigamine Zen que reúne 5 modelos con distintas prestaciones eco:

1-Calficación energética A+++, lo que se traduce en el nivel más alto de eficiencia energética con el consecuente ahorro en emisiones contaminantes y en la factura de la luz.

2-Bajo nivel de contaminación sonora, desde 21 dB.

3-Filtro de aire Plasma-Quad cuya composición genera propiedades antibacterianas y deodorizantes.

4-Programación semanal: todos los modelos de la serie Kirigamine Zen posee la función de temporizador semanal y control remoto para progamar tiempos y temperaturas.

Es posible elegir un patrón de funcionamiento para el encendido y apagado de los aires acondicionado Mitsubishi y para elevar o bajar la temperatura de forma automática y en diferentes momentos del día o de la semana.

5-La serie cuenta con la tecnología Replace que facilita la instalación de la unidad y reemplaza el gas refrigerante por otro más sostenible.

6-Los modelos de la serie tienen un diseño compacto y un aspecto cuidado, incluso mientras están en funcionamiento. A su vez, podemos escoger entre 3 colores: blanco, negro y plata.

Precios competitivos

Hablar sobre los precios de los aire acondicionado Mitsubishi es complicado porque son muchos modelos con prestaciones combinadas, casi adaptadas a cada usuario.

Después del repaso que hemos hecho de sus tantas funcionalidades es de esperar que no sean los más baratos del mercado, pero si podemos asegurar que ofrecen precios competitivos dentro de aires acondicionados en cada nivel de potencia.

Los precios dependerán de la gama que escojamos, pero podemos encontrar aires Mitsubishi con precios desde 450 euros en sus modelos más básicos, a partir de allí su precio es mayor mientras más confort, seguridad y sostenibilidad nos ofrezca.

De cualquier manera, generalmente encontraremos en el mercado ofertas de aire acondicionado Mitsubishi que merece la pena analizar ya que ofrecen financiamiento además del descuento.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión