8 ventajas de los pellets en la calefacción de casa. ¡Conócelas!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Presentamos las ventajas de los pellets para medio ambiente y para la economía del hogar

ventajas de los pellets

Los pellets con un combustible ecológico de CO2 neutral.

Los pelets son un tipo de biomasa proveniente de residuos madereros como serrin, virutas y astillas de árboles. Generalmente, se originan en la poda del campo y de los bosques o en la actividad agrícola, industrial o municipal. Estos restos se comprimen en forma de pequeños cilindros de tres centímetros y un diámetro de 6 mm que son los que encontramos al comprar pellets.

Ventajas de los pellets para el medio ambiente

1-La ventaja principal de los pellets es su alto poder calorífico, es decir, que desprenden mucha energía durante su combustión y por eso son utilizados como combustibles de sistemas de calefacción.

2-Debido a su gran capacidad para emitir calor, el calor que generan es capaz de calentar rápidamente habitaciones medianas y grandes.

En países de Europa como Alemania y Austria son comunes las calderas de biomasa que funcionan con pellets.

3-En contraste con las estufas de gas, las calderas de pellets no tienen riesgo de explosión ya que no son volátiles. Tampoco emiten olores ni suponen ningún riesgo para la salud si ocurre una fuga o  vertido.

4-Los pellets provienen del reciclaje de residuos industriales y agrícolas, son desechos que de permanecer en su lugar de origen podrían lugar a incendios.

5- Son un combustible eficiente ya que arden casi en su totalidad por lo que genera menos desperdicios y es más limpio que las chimeneas de leña y ocupa menos espacio que esta última.

6-Los pellets son CO2 neutral ya que emiten bióxido de carbono pero en la misma cantidad que emitiría durante su descomposición natural, así que se considera que no altera el equilibrio de la naturaleza. En comparación, citaremos el gasoil que emite 2,6 Kg de bióxido de carbono por lt, el gas natural 1,7 kg y 0,56 kg el mix de electricidad.

Ventajas de los pellets para la economía

7- Ayudan en la economía de los hogares, sobre todo, en las zonas frías donde es indispensable un uso intensivo de la calefacción. De hecho, los especialistas calculan que el ahorro anual por vivienda puede alcanzar el 40% anual (entre 500 y 1.000 euros al año).

8- Las empresas comercializadoras de pellets y los distribuidores de carbón vegetal (otro combustible ecológico) aseguran que este tipo de carburantes limpios ayuda a los países a reducir su dependencia energética de combustibles fósiles contaminantes, cuyos precios oscilan constantemente.

(Visited 332 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

2 Comments

Comparte tu opinión