7 muebles de cajas de madera para decorar nuestra casa. Ideas para reciclar.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

El mundo del ecodiseño se ha convertido en una fuente de verdadera inspiración para muchos. Es comprensible si echamos un vistazo a todo lo que podemos crear reciclando objetos para darles una segunda vida.

Un buen ejemplo de ello es el diseño de muebles con cajas de madera. Se trata de muebles auxiliares estupendos para decorar nuestras casas pero también tienen un sentido utilitario.

Reciclar cajas de madera

Las cajas de madera son los recipientes más apropiados para empacar regalos de particulares u obsequios corporativos. Son elegantes, sobrias, naturales y seguras. Pero claro, después de abrir el obsequio, nos quedamos con esas bonitas cajas sin saber qué hacer con ellas.

Cuando se trata de cajas de madera de alta calidad, como es el caso de las cajas de madera de Ilersis, merece la pena tomarse unos minutos para pensar cómo reutilizarlas y evitar que vayan a parar a un vertedero. A continuación les dejo algunas ideas para reciclar cajas de madera:

Muebles con cajas de madera

1-Escritorio de cajas de madera

reciclar cajas de madera, muebles con cajas de madera, escritorio de cajas de madera

Empezamos con este bonito escritorio hecho con 4 cajas botelleras y un tablón. El conjunto ofrece un aspecto rústico al que apenas se le ha aplicado un barniz para oscurecer la madera. El resultado es un área de trabajo con “cajones” para guardar cosas y mantener todo ordenado.

2-Una alacena

muebles con cajas de madera, reciclaje de cajas de madera, ecodiseño

Si disponemos de espacio y nos gusta tener inventario de alimentos, podemos montar una alacena con cajas. En ella podremos guardar vinos, conservas en lata o en botes de vidrio, pasta, arroz, y un largo etc.

Como estas cajas son tan versátiles, igual las podríamos aprovechar en un trastero dispuestas de la manera que mejor nos convenga.

Por seguridad, debemos anclarlas a la pared, al menos las superiores. En este caso, solo se oscureció la madera pero podemos aplicar pintura o dejarlas al natural. Para unirlas debemos buscar en la ferretería anclajes para madera, los hay de todos tamaños y capacidades: rectos, en L, en T.

3-Estantería para el baño

muebles con cajas de madera, reciclar cajas de madera, estantería de baño con cajas de madera

En está útil estantería encontramos colores vivos que alegran el cuarto de baño. Fue hecha con una combinación de cajas de madera en disposición horizontal o vertical.

Si decidimos dar una mano de pintura a nuestras cajas, es recomendable recordar que lo mejor es aplicar un esmalte específico para madera que permita que la esta “respire” y así nos dure más tiempo.

4-Librería hecha con cajas de madera

muebles con cajas de madera, ideas de reciclaje, reciclaje de cajas de madera

Es una muy buena opción para reciclar cajas de madera: hacer una librería. Mientras las librerías las venden tan caras, con unas pocas horas de labor y una brocha podemos diseñar nuestra propia estantería para libros.

En este caso, si vamos a poner muchos libros, es prudente colocar un refuerzo de madera por debajo de las cajas para asegurarnos de que aguanten bien el peso.

Luego, el color que le daremos dependerá de nuestra decoración, puede ser en tonos de madera, en tonos neutros o más brillantes. Pero eso sí, antes de aplicar un barniz o esmalte, recordemos que hay que limpiar la superficie de la caja de madera, lijar si es necesario, imprimar si  se requiere y por último dar color.

Se debe lijar si la superficie está irregular e imprimar sobre todo si vamos a aplicar un esmalte o lasur. Estas labores nos ayudarán a obtener un resultado más profesional.

5-Zapatero

muebles con cajas de madera, reciclar cajas de madera, reciclaje de cajas de madera, ideas de reciclaje

Esta también es una buena solución para reciclar las cajas de madera. En lugar de comprar un zapatero, podemos realizar este sencillo zapatero que encaja bien en la entrada de casa o en una habitación.

Si somos muchos en casa, podemos duplicar los materiales y obtener un zapatero más grande. Incluso, si le hacemos un cojín a medida para la parte superior, también podremos sentarnos para ponernos los zapatos o limpiarlos.

6-Un coqueto revistero

muebles de caja de madera, revistero de caja de madera, reciclar cajas de madera, reciclaje de cajas de madera

Esta original forma de mantener las revistas ordenadas nos sirve también para decorar el salón, podemos colocarla cerca de los sofás u otros asientos para leer sentados confortablemente.

En esta oportunidad cabe destacar que se han añadido ruedas para que sea más fácil moverla y cambiarla de lugar. Igualmente, podemos colocarle patas para darle alturas o para que se vea más bonita, más decorativa.

7-Un banco hecho con cajas de madera

Reciclar una caja de madera convirtiéndolo en un banco es una gran idea: nos provee de un asiento adicional si nos llega una visita numerosa,  y además ocupa poco espacio.

El color que le apliquemos a la madera y la tela que le pongamos al asiento dependerá de la decoración de interiores que tengamos en casa.

Si nos gusta el estilo rústico para decorar nuestro hogar o al menos poner un toque rústico a la decoración, estas ideas fáciles para reciclar cajas de madera, nos serán de utilidad!

Facebooktwitterpinterestrss

Comparte tus ideas en un comentario