6 ventajas del parquet flotante de madera para casas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Seguramente te has preguntado por qué el parquet de madera cautiva tanto a la mayoría de las personas. La verdad es que no se trata de algo irracional, sino que existen sólidas razones para preferirlo, a continuación te argumentamos algunas de ellas.

Versatilidad

Un primer punto tiene que ver con la variedad de estilos, dimensiones y colores que ofrece el parquet. No sólo lo encontramos en diferentes clases, ya sea el de madera maciza (de pino, roble, etc) como laminada, sino que además podemos escoger varios tonos, desde blanco hasta un marrón bien oscuro, tamaños y forma de instalación (horizontal, transversal, zigzag, diamante). Todo esto permite integrar el suelo con la decoración de la vivienda, adaptándolo a los muebles y accesorios.

Confort

Por la naturaleza de sus materiales, el parquet sirve de aislante térmico. Durante todo el año, independependientemente de la estación, mantiene una temperatura estable que es agradable, mientras que otro tipo de suelos tienden a calentarse o a enfriarse según el clima. Por otra parte, la madera genera una sensación de contacto con la naturaleza que nos transmite armonía y relajación.

Facilidad de instalación

Con el avance en las técnicas, en especial luego de la aparición del parquet flotante, instalar un suelo de madera resulta muchísimo más sencillo que otro de cualquier material. El sistema de machihembrado-clic agiliza los tiempos de instalación y elimina el enclavado o encolado al suelo del antiguo parquet tradicional.

El parquet flotante de madera es ecofrienly

suelo parquet

Impacto en el medio ambiente

Por un lado, la madera es biodegradable, por lo que sustituir un piso de madera antiguo no es contaminante como el eliminar un suelo de gres. Adicionalmente, el sistema de parquet flotante utiliza menos madera, reduciendo el impacto medioambiental. Mejor aún si utilizamos suelos de madera certificada.

A su vez, la instlación del parquet laminado exige pocos recursos naturales, como por ejemplo agua, y es una obra limpia y seca que tampoco demanda mucha energía eléctrica.

Mantenimiento

Una supuesta desventaja de los suelos de parquet se refiere al mantenimiento y durabilidad de los mismos. En primer lugar, su limpieza frecuente se hace con una fregona ligeramente húmeda. Y luego, un mantenimiento esporádico se realiza con barnices o ceras, preferiblemente naturales que no tengan emisiones tóxicas y contaminantes. El secreto para mantenerlo impecable es secar los derrames o similares lo más pronto posible.

Revaloriza un inmueble

El parquet está asociado al buen gusto, la decoración y el estilo, por lo que suele estar presente en las casas de alto standing. Instalar suelos de madera eleva la belleza de una estancia y aumenta su atractivo y aceptación. La inversión que hagamos en un parquet de madera se verá multiplicado en la revaloración de nuestras propiedades.

En conclusión, son muchas las maravillas del parquet flotante que nos pueden llevar a decantarnos por suelo de madera para nuestra vivienda: nos brinda confort, es fácil de instalar, es ecológico y sencillo de mantener, sin dejar de mencionar su belleza estética que revaloriza nuestras casas.

(Visited 162 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión