6 beneficios que aporta un videoportero automático a nuestra vida diaria

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

videoporteroSi cuando alguien menciona los términos portero automático tu mente evoca aquellos telefonillos amarillentos, descoloridos por el tiempo, es porque te has quedado en el pasado.

Actualmente la tecnología y el diseño han dejado atrás los porteros que conocimos de niños, para convertirlos en dispositivos con un aspecto cuidado, capaces no solo de abrir la puerta sino mucho más.

El mejor ejemplo de ello son los videoporteros de Fermax, que combinan muy acertadamente seguridad, comodidad, tecnología y privacidad.

Comodidad

La ventaja de tener un portero automático en casas aisladas o edificios de viviendas es que podemos abrir (o no) la puerta cuando llaman a ella, sin necesidad de ir hasta la entrada y utilizar las llaves.

Pero mejor aún es poder contar con un videoportero en distintas partes de la casa y así gestionar las llamadas a la puerta desde cualquiera de ellos. Una ventaja invalorable para viviendas grandes.

Seguridad

Es la funcionalidad que valoro más de los porteros automáticos, ya que nos permite tener el control del acceso de otras personas a nuestra casa, edificio o negocio.

Si bien los porteros más comunes comunican el exterior con el interior de nuestros hogares mediante audio, los videoporteros añaden un plus: el video, cuya calidad dependerá del precio del dispositivo, pero que en todo caso nos aportará la certeza de a quién le permitimos entrar o no.

Asimismo, los mejores porteros automáticos que integran video permiten grabar las imágenes del visitante y almacenarlas por un tiempo determinado.

En resumen, el videoportero nos da la ventaja de ver quién llama a la puerta y no solo oírle y tomar una decisión en consecuencia: abrir o no.

Tecnología avanzada

Es la alidada indiscutible de la industria de la seguridad y los porteros no son la excepción.

La tecnología ha permitido que en los porteros automáticos actuales se haya mejorado el sonido y disminuido las interferencias.

Por otro lado, en el caso de los videoporteros, la calidad de la imagen puede ser de alta densidad; además puede ser en color o en blanco y negro. Si la cámara tiene gran angular logras obtener un campo de visión amplio.

Adicionalmente, en los mejores videoporteros es posible tener una imagen nítida aunque sea de noche.

Otra funcionalidad que resulta útil para nosotros como usuarios es que podemos integrar el funcionamiento de estos dispositivos a nuestros móviles y tablets mediante una red inalámbrica, lo cual aumenta sus aplicaciones en casa.

Privacidad

Es uno de los aspectos que solemos cuidar más en nuestra vida diaria. Pues bien, los porteros automáticos y videoporteros más recientes permiten que interactuemos con el visitante que llama a la puerta sin que el resto de los vecinos escuche lo que estamos dialogando.

Estética y diseño

Estos dispositivos de comunicación han evolucionado desde un sencillo telefonillo de dos botones hasta aparatos multiuso con un aspecto bien cuidado y adaptados al espacio disponible en las viviendas.

Pueden ser más o menos grandes, la gama de colores se ha ampliado y presentan un aspecto sobrio y elegante que aporta estilo a casas y edificios.

Facilidad de instalación

El montaje de un videoportero automático moderno ya no requiere de tanto cableado.

De hecho, con el sistema DUOX de Fermax, se puede realizar una instalación completa con un cableado de 2 hilos no polarizados. Ello evita complicadas obras que consumen tiempo y dinero.

Como verán, un videoportero automático integra varios aspectos que en conjunto nos aportan seguridad y confort.

(Visited 156 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión