5 ventajas de la calefacción aerotermia

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

calefacción aerotermia casa

En los últimos tiempos se han desarrollado distintas alternativas en lo concerniente a soluciones en climatización. Una de las más novedosas son los equipos de aerotermia, que permiten cubrir la demanda de refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria en una casa.

Enfocándonos en la calefacción aerotermia, podemos decir que se trata de una alternativa que ofrece ventajas significativas a los usuarios y por ello hoy venimos a contarte sobre algunas de ellas.

¿Por qué utilizar calefacción aerotermia en tu hogar?

Los sistemas de calefacción aerotermia son bombas de calor de última generación que extraen energía contenida en el aire, independientemente de que se trate de temperaturas exteriores bajo cero, y la transfieren a ambiente.

Este es el funcionamiento básico del aire acondicionado split aerotermia y de acuerdo con su accionar, es evidente que las ventajas asociadas a este son muchas, pero nos concentraremos en las 5 más importantes:

Eficiente en términos energéticos

Esta es la principal razón por la cual la calefacción aerotermia ha cobrado el auge que hoy tiene. Se trata de una solución eficiente en términos energéticos, dado que aprovecha el aire exterior y por ello reduce el consumo eléctrico al mínimo, sólo para el funcionamiento del motor del compresor del equipo.

El aire acondicionado split inverter aerotermia, además, permite que el compresor funcione a diferentes velocidades, ayudando a eliminar las constantes paradas y arranques en función de las fluctuaciones de temperatura, lo que genera el mayor consumo eléctrico del compresor, es decir que eliminando ello, se consigue reducir aún más el consumo de energía eléctrica y con esto, el equipo es todavía más eficiente.

Una medida de ahorro

Por supuesto, el ahorro de costes es claro, teniendo en cuenta que el consumo energético es inferior en la calefacción aerotermia, lo que hace que al final del mes, la factura eléctrica sea mucho menor.

Se dice que la inversión inicial en calefacción aerotermia es más elevada que en otros sistemas, pero podemos ver con claridad que ese coste se amortiza en el corto plazo gracias a las ventajas del sistema.

Respetuoso con el medio ambiente

Indudablemente, al utilizar como principal fuente de energía el aire exterior, la calefacción aerotermia es renovable, reutilizable y por sobre todas las cosas, limpia. El hecho de no utilizar combustibles de ningún tipo, evita las emisiones de gases en la atmósfera, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Funcional

La calefacción aerotermia es funcional, en tanto, se trata de una solución de fácil y rápida instalación y de sencillo mantenimiento. El hecho de no tener que hacer grandes obras y que se trate de equipos compactos que se adaptan a cualquier tipo de ambiente, habla de su practicidad.

Equipo seguro

Por último, debemos hablar de la seguridad. El sistema aerotermia, como dijimos antes, no utiliza ningún tipo de combustible para funcionar, es decir que no quema nada, ni tampoco desprende humo, lo que evita riesgos de intoxicación que otras alternativas en calefacción sí representan.

Por eso decimos que la calefacción aerotermia no sólo es eficiente, barata, respetuosa con el medio ambiente y funcional, sino que además es segura.

En resumen, la calefacción aerotermia es la solución más inteligente en climatización de viviendas.

(Visited 121 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión