5 ideas para decorar con taquillas metálicas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
taquillas metálicas

Las taquillas metálicas son un recursos ideal para tener más espacio de almacenaje en casa.

Aunque las asociamos más al vestuario de un gimnasio, las taquillas metálicas han ganado terreno en la decoración y ya es frecuente verlas en casas y oficinas.

La tendencia es comprensible si tomamos en cuenta que son un recurso más económico, con el cual -sumando un poco de imaginación- podemos decorar la casa, además de sumar espacio para almacenaje y mantener nuestra vivienda en orden.

Ideas para decorar con taquillas metálicas

Oculta los productos de limpieza

Una taquilla puede ser un lugar ideal para guardar los productos de limpieza, incluyendo la fregona, y mantenerlos discretamente protegidos.

Guarda recuerdos familiares y otros objetos

Si se trata de una taquilla metálica de dos puertas, es más apropiada para colocarla en el salón y mantener allí objetos como los álbumes familiares, posters, títulos, diplomas, etc.

Si tienes dudas en cuanto al modelo, te recomendamos que mires el catálogo de Setrocmm, una empresa referente del sector.

Conserva la ropa de invierno o verano

Las taquillas metálicas más grandes, de tres puertas, son un recurso genial para guardar la ropa de verano o invierno de toda la familia.

Son especialmente útiles para guardar las botas, chaquetas, vestidos.  Además, puedes darle a cada miembro de la familia un espacio particular y etiquetarlo con su nombre; así podrá mantener sus cosas a mano cuando las necesite.

Lencería de hogar controlada

No hay nada que ocupe más espacio que la lencería de hogar: toallas, sábanas y mantas, pues son voluminosas y necesitan donde colocarlas en orden.

Para ello es apropiada una taquilla metálica del tamaño que te convenga según la cantidad de lencería de hogar que tengas en casa.

Ordena las herramientas de jardinería

La jardinería es una actividad que requiere de diversas herramientas. En una taquilla metálica puedes conservarlas seguras y ordenadas cuando termines las labores en tu jardín.

Personalizar una taquilla metálica

Con un poco de imaginación y trabajo puedes personalizar las taquillas metálicas hasta adaptarla completamente a las necesidades de almacenaje que tengas en casa, sin descuidar la parte estética, para que además de guardar sirvan también para decorar tu casa.

–  Conserva su aspecto original si quieres tener un toque industrial en el salón, habitación, cocina o allá donde la coloques.

–  Aplica un tratamiento de envejecido que agregue unos puntos de óxido a la taquilla si te encanta el estilo vintage.

–  Si quieres personalizar más aún la taquilla metálica, aplícale una mano de pintura del color que combine más con el resto del mobiliario y las paredes, o sustituye la puerta metálica superior por cristal; así quedará con un precioso aspecto de vitrina.

–  Si tienes muchas dudas en cuanto al color a elegir, opta por un tono neutro que encaje bien con todo.

–  Los aficionados al bricolaje pueden entusiasmarse y costumizar una taquilla metálica agregando baldas para optimizar el espacio interior, incluso convertirla en botellero para mantener el vino.

Como ves, con creatividad y unas horas de trabajo, puedes convertir una fría taquilla metálica en un valioso objeto original, práctico y decorativo para tu casa.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión