5 Beneficios de instalar un plato de ducha de carga mineral en casa

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

plato de ducha de carga mineral

Los platos de ducha de carga mineral se denominan así porque son una mezcla de compuestos orgánicos e inorgánicos con resinas y Gelcoat*. Esta combinación es ideal ya que el resultado es un plato de ducha que nos ofrece muchas ventajas en comparación con otros materiales como porcelanas y acrílicos.

Mayor seguridad

Desde el punto de vista de nuestra seguridad y debido a su propia composición los platos de ducha de carga mineral son antideslizantes.

Esto es muy importante si tenemos en cuenta que, según las empresas de seguros, el baño es uno de los lugares donde tenemos más accidentes en nuestros hogares debido a los resbalones y caídas.

Siendo así, una superficie que nos ayude a disminuir este riesgo tiene su ventaja y es muy recomendado para personas de la tercera edad y niños.

A su vez, los estos platos de carga mineral son antibacterianos y al repeler la humedad retarda la aparición de ese moho tan desagradable de ver y de limpiar.

Versatilidad

Personalmente es la segunda ventaja que le encuentro a estos platos, después de la seguridad.

Debido a los materiales y la tecnología con la que son fabricados, los platos de carga mineral se pueden adaptar a cualquier superficie, incluso se pueden cortar a medida en el mismo lugar de la reforma.

De modo que no hay limitaciones, se puede poner en cualquier, incluso en presencia de elementos arquitectónicos como las columnas.

Personalización

En este punto entramos ya en el plano de la decoración, en esa parte estética y que es tan importante para tener una casa bonita.

En este sentido no tenemos que conformarnos con el blanco o rosa de toda la vida. Los platos de ducha de carga mineral nos ofrecen una carta de colores suficiente como para coordinar el nuevo plato con el resto de nuestro baño.

Adicionalmente, si hablamos de tamaños, debo decir que vienen en varios tamaños o se puede hacer a medida. Esto evita que tengamos que afrontar una obra mayor durante la reforma del baño (completar con azulejos o despegarlos, por ejemplo).

Menor altura

Los platos de carga mineral son más bajos, de hecho, miden de 2 a 3 cm de altura, unos 7 cm menos que un plato porcelánico.

Siendo su altura menor, se pueden instalar prácticamente a ras del suelo, son más seguros que los platos convencionales y que las incómodas bañeras.

Aunque debo decir que si el diseño así lo requiere, estos platos se pueden instalar también por debajo del suelo o más alto que este.

La idea es aprovechar la bella presentación del plato para lograr un diseño discreto y elegante en nuestros baños.

Buena relación precio calidad

Al ofrecernos tantos beneficios ustedes estarán pensando que es un producto caro. Pero no, los platos de ducha de carga mineral presentan una buena relación precio calidad que los hace atractivos, sobre todo si tenemos presente que el baño, junto a la cocina, son los espacios que más aumentan el valor de nuestro inmueble.

Entonces, bien vale la pena invertir un poco más, aunque les aseguro que es menos de lo que imaginan y si no lo creen pues consulten a tratobarato.com y compruébenlo.

*Gelcoat es un material fabricado con resinas y otros compuestos para ser utilizado como recubrimiento. La finalidad es obtener una superficie sólida, robusta y durable que a su vez sea bonita y versátil.

(Visited 128 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

Comparte tu opinión