4 beneficios ecológicos de las casetas prefabricadas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las casetas prefabricadas son reusables y reciclables!

casetas prefabricadas

Oficina modular y transportable de algeco.es,

Para desarrollar nuestras actividades diarias no siempre es necesario construir una casa habitable con todo el esfuerzo de tiempo y dinero que ello supone. Algunas veces las casetas prefabricadas son suficiente ya que pueden ofrecernos el espacio confortable y apropiado para adelantar un trabajo que no requiere de edificaciones complejas.

Adicionalmente, dichas casetas prefabricadas presentan buenas ventajas sostenibles en varios sentidos, veamos.

Tiempo de obra breve

Un primer punto, que para mí es primordial es que las casetas prefabricadas llegan parcialmente montadas (desde fábrica) al terreno, por lo que el tiempo de “obra” se acorta considerablemente, es prácticamente una instalación que toma pocos días.

Un tiempo corto de montaje reduce el impacto ambiental de las construcciones ya que reduce la presión sobre la demanda de recursos, como el agua, por ejemplo y de servicios como el transporte de materiales y trabajadores.

Energéticamente eficientes

Por otra parte, en el caso de casetas prefabricadas personalizadas, es posible controlar, desde el inicio y hasta la construcción, el consumo de energía e incluso se puede trabajar en el diseño para que este consumo sea mínimo mientras la caseta presta sus servicios.

Es por esta razón que podemos afirmar que estas construcciones auxiliares pueden ser energéticamente eficientes, siempre que ello sea una preocupación desde su concepción y se adapte la necesidad real de energía de cada actividad (casetas de vigilancia, de obra, oficinas, contenedores, aulas, etc.).

Respeto al entorno

Un aspecto importante de las casetas prefabricadas es que al ser construcciones modulares nos ayudan a hacer un uso más racional del espacio.

Podemos determinar de antemano el tamaño de la caseta que necesitamos realmente y posteriormente, añadir módulos cuando sea necesario y lo más importante, todo ello sin descuidar su aspecto para que sea un conjunto estéticamente impecable, diseñándolo con buen gusto y respeto al paisaje y su entorno.

Pienso que las casetas prefabricadas son una solución de construcciones auxiliares y modulares que presentan beneficios medio ambientales a la vez que son prácticas, personalizables y con una apariencia actual si nos dejamos asesorar por una empresa destacada.

Se pueden reciclar

Cuando están construidas con materiales de buena calidad que las hagan resistentes y duraderas, las casetas prefabricadas son reusables y reciclables, se pueden transportar a otro lugar y destinarse al mismo uso o a otro diferente y así, pueden prestar sus servicios por muchos años, siempre que las cuidemos y las tratemos cuidadosamente.

Al final de su vida útil se pueden reciclar y utilizar como materia prima para fabricar otros productos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

One Response

Comparte tu opinión