3 Consejos para construir casas de madera tu mismo

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Consejos para construir casas de madera prefabricadas

Consejos para construir casas de madera
La construcción de casas de madera es sencillo sobre todo para las personas con una capacidad aceptable para la carpintería, fontanería y electricidad. Además de la ilusión que produce hacerla ahorra dinero.  A continuación se enumeran tres consejos para construir casas de madera que harán más fácil la labor.
1.- El modelo
Entre los consejos para construir casas de madera éste es fundamental para garantizarnos que podremos llegar hasta el final del proyecto, sin interrupciones ni complicaciones.
Las empresas distribuidoras de casas de madera poseen, generalmente, un catálogo donde se pueden ver los chalets de madera ya construidos y se seleccionar alguno tal cual aparece en el catálogo o con algunas modificaciones leves y comprar sólo el kit (sin instalaciones ni acabados).
Lo mejor es escoger un modelo sencillo, sobre todo en lo que respecta al techo que suele ser la parte más difícil del montaje. Un techo con más de dos aguas, además de encarecer el kit de la casa, es más difícil de montar, requiere de más experiencia, mano de obra  y toma más tiempo.
Sólo si se es muy experimentado en estos montajes se puede escoger un modelo de chalet con un techo más elaborado, son más bonitos pero también más complicados de construir.
2.- Plano de montaje
Se debe exigir al vendedor del kit de la casa que suministre los planos de la vivienda, y en especial un plano de montaje en el cual aparecen todos los pasos a seguir desde el principio hasta el final de la construcción.
El kit llega desmontado en piezas, se deben organizar e identificar cada una y agrupar por la parte de la casa a las cuales corresponden los troncos de madera ya cortados y listos para ensamblar.
De modo que un plano de montaje es fundamental para conocer la ubicación de cada pieza que viene enumerada.
3.- La cimentación
Es la parte de la casa que está en contacto con el suelo y será el soporte del chalet, su base. Lo ideal es una cimentación que aísle la casa del suelo. Se debe recordar que madera y humedad no es una buena combinación.
En este sentido, unos buenos consejos para construir casas de madera deben incluir alguno con respecto a las fundaciones de la casa.
Una cimentación con una cámara de ventilación por debajo, forjado sanitario, garantiza este aislamiento y facilita la instalación de las tuberías por debajo de la casa de modo que estarán expuestas y será fácil acceder a las mismas en caso de una reparación.
Si no es posible realizar un forjado sanitario, una losa de hormigón también vale pero se debe poner una lámina asfáltica entre la cimentación y la casa, antes de iniciar el montaje de la misma.
Estos son 3 consejos para construir casas de madera que te pueden ayudar a iniciar tu proyecto con una orientación básica y que te pueden ayudar a llegar hasta el final con éxito.
Antes de tomar cualquier decisión debes tener en cuenta que existen leyes y normativas que regulan y controlan la construcción de viviendas, en el caso de España es el Código Técnico de Edificación.
(Visited 12.909 times, 20 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

31 Comments

Comparte tu opinión