Fotos de casas hechas con botellas

 

Galería de fotos de casas hechas con botellas

La arquitectura popular se ha expandido por todo el mundo. En diferentes puntos del globo vemos brotes de una arquitectura alternativa más sostenible y amigable con el medio ambiente, las casas hechas con botellas son un buen ejemplo de ello.

Es el caso de las casas hechas con botellas de plástico o vidrio que encontramos en Rusia, Argentina, México, Serbia o Brasil. La base es un ladrillo ecológico compuesto por una botella llena con tierra y residuos de papel y cartón, además de un mortero también ecológico en tantas versiones como materiales naturales hay en el planeta: boñiga, arcilla, cal, arena, paja, barro, etc. Incluso la cimentación puede estar construida con ruedas de caucho picadas o cualquier otro elemento natural como piedras; sólo en pocos casos se recurre al hormigón. La tierra y el papel que rellena las botellas son los elementos que aislan la casa del calor y del frío.

No voy a negar que algunas son feas, pero como todas las cosas, la apariencia depende del presupuesto y del gusto del propietario, pero sin duda si están bien diseñadas y revestidas son una alternativa válida y original.

Sin olvidar que de no estar en estas casas, miles de botellas irían a parar a los vertederos en aquellos países en los cuales aún no tienen un sistema de recolección de residuos eficiente; o peor aún podrían quedar expuestas al medio ambiente donde la naturaleza toma más de mil años para degradarlas.

Haz clic en la primera imagen para ver la galería de fotos.

 
Fotos de casas hechas con botellas  

About the author

"En la naturaleza no hay castigos ni recompensas, hay consecuencias" Robert Ingersoll

 
 

5 Comments

  1. amelia tello dice:

    soy una gran admiradora de las cosas maravillosas realizadas con material de desechos y tengo un terreno sin ocupar al cual al ver sus obras me voy atrever a construir mi casa ecológica gracias a ustedes muchas gracias

  2. ANDREA CHAVEZ dice:

    quisiera poder saber como construir una casa con botellas plasticas pet

  3. vane dice:

    y quiero una!!! :3 son preciosas!! me encanto el cuarto con botellas ámbar la iluminación cálida luce genial :3

  4. gabriela peralta dice:

    me encantan las propuestas. Buena manera de empezar con poco.

  5. [...] imagináis una casa hecha de botellas? Pues ya existen algunas y son totalmente fiables. En este artículo del blog icasasecologicas, además de poder ver algunas de ellas, os explican los materiales que se [...]

 
 

Leave a Comment