20 fotos de casas hechas con botellas de vidrio o pet

Casas hechas con botellas

La arquitectura popular se ha expandido por todo el mundo. En diferentes puntos del globo vemos brotes de una arquitectura alternativa más sostenible y amigable con el medio ambiente, las casas hechas con botellas son un buen ejemplo de ello.

Es el caso de las casas hechas con botellas de plástico o vidrio que encontramos en Rusia, Argentina, México, Serbia o Brasil. La base es un ladrillo ecológico compuesto por una botella llena con tierra y residuos de papel y cartón, además de un mortero también ecológico en tantas versiones como materiales naturales hay en el planeta: boñiga, arcilla, cal, arena, paja, barro, etc. Incluso la cimentación puede estar construida con ruedas de caucho picadas o cualquier otro elemento natural como piedras; sólo en pocos casos se recurre al hormigón. La tierra y el papel que rellena las botellas son los elementos que aislan la casa del calor y del frío.

No voy a negar que algunas son feas, pero como todas las cosas, la apariencia depende del presupuesto y del gusto del propietario, pero sin duda si están bien diseñadas y revestidas son una alternativa válida y original.

Sin olvidar que de no estar en estas casas, miles de botellas irían a parar a los vertederos en aquellos países en los cuales aún no tienen un sistema de recolección de residuos eficiente; o peor aún podrían quedar expuestas al medio ambiente donde la naturaleza toma más de mil años para degradarlas.

Galería de fotos de casas hechas con botellas

Haz clic en la primera imagen para ver la galería de fotos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
rss
7 Commentarios

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *