11 Marcas de pinturas sostenibles

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Pinturas sostenibles son más saludables y respetuosas del entorno.

pinturas sostenibles

A continuación les dejo una lista de pinturas sostenibles, naturales y ecológicas. Algunas las pueden conseguir en España y otros países de Europa, incluso hay un par de ellas que se fabrican en Estados Unidos.

Ecoquimía.info:  fabrica productos biodegradables  a partir de materias primas naturales y no tóxicas para el cuidado y protección de la madera.

Livos:  en su sitio web enumeran cuatro adjetivos que me parecieron fundamentales para definir lo que deben ser unas pintura sostenibles:  natural, biodebradable, renovable e inocua y, según ellos mismos sus productos son el resultado de investigaciones realizadas desde 1974.  Fabrican pinturas sostenibles para paredes y también tratamientos y lasures para madera.

Biodur:  fabrica alemana  de pinturas para paredes y madera con rigurosos controles ambientales.  Está de venta en Europa y en la península ibérica.  El e-mail es: info@biodur.net

Biofa: también de origen alemán, es distribuida en España por La Casa Ecológica e incluye pinturas sostenibles para paredes interiores y tratamientos para cubrimiento y protección de la madera, elaborados con componentes naturales y fabricados con procesos de químicos suaves.

Keim (Ecopaint Ibérica): es la primera pintura al silicato con emulsionaltes, disolventes y colorantes naturales.  Sus componentes son de origen biológico.  Elabora pinturas minerales para fachadas y para interiores.

Ralpe: ofrece una línea de pinturas sostenibles, llamada Caplpefach Ecológico, compuestas con resinas vinilicas respetuosas con el medio ambiente.  Cumple con la directiva europea que regual la concesión de la Etiqueta Ecológica Europea.  Está indicada para paredes y techo interiores.

Alabasta:  estas pinturas ecológicas están distribuidas por Biohaus-Goierri S.L. pintura de dispersión de resina natural y caseína especialmente cobertora para aplicaciones saludables, transpirables y antiestáticas sobre papeles pintados, papeles de fibra gruesa, etc.

Pinturas Ecológicas Colorea: pinturas ecológicas hechas con materia prima de origen natural. Según su fabricante,  son libres de toxicos y  no contienen compuestos orgánicos volátiles, COV. La gana incluye pinturas naturales para interior y exterior, impermeabilización y pinturas especiales, revestimiento decorativo y gama indutrial.

Pubersa: interesante oferta de pinturas naturales de emulsión de silicato. Ofrece ventajas como impermeabilización, es transpirable y resistente al hongo y las algas.

Zuasti:  también son fabricantes de pinturas minerales de silicato. Tienen prestaciones hidrófugas y, según ellos, se defiende bien de las sustancias nocivas del aire.

PNZ: dispone de un catálogo de pinturas y barnices ecológicos para interiores y exteriores, muebles de jardún, parqutes infantiles y construcción sostenibles. Entre otras cualidades que citan sus fabricantes están el que son revestimientos libre de cargas electromagnéticas y antialérgicas.

Si vives en Estados Unidos y buscas marcas de pinturas ecológicas te recomiendo que consultes el artículo Las cinco mejores marcas de pinturas ecológicas de la bloguera de decoración Lucía Mata.

Más marcas de pinturas ecológicas

Actualización 03/10/2019

Otras marcas que se han unido a la tendencia de pinturas ecológicas son:

Titanlux Candance: compuesta por un 80% de componentes naturales por lo que es baja en contenido de COV.

Magnum Montó: pintura plástica blanca ecológica que puede utilizarse para interiores y exteriores, se puede teñir con tintes al agua.

Zero Montó: pintura plástica blanca mate sin olor y sin emisiones.

Barniz universal ecológico Titanlux: gama orientada a los productos de madera.

(Visited 7.385 times, 8 visits today)
Facebooktwittergoogle_pluspinterestrss

7 Comments

Comparte tu opinión